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MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA Ed.5
Autor ARGIMON PALLÁS, J.M.ª
Editorial ELSEVIER ESPAÑA
Publicado 2019
Edición 5
Idioma ESPAÑOL
Peso 0
Páginas 496
Dimensiones 17 x 24
ISBN 9788491130079
Precio $U 3,225.00
Stock Disponible
Guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico y el diseño y desarrollo de un protocolo de estudio, así como para la lectura e interpretación crítica de artículos científicos. El objetivo de la obra es que el lector sea capaz de elaborar un protocolo de estudio, de modo que aquellos profesionales que se enfrentan al reto de diseñar una investigación puedan seguir paso a paso las diferentes fases, desde los planteamientos iniciales, la definición del objetivo y la realización de una búsqueda bibliográfica eficiente, hasta la planificación de la estrategia de análisis. Los autores combinan los contenidos teóricos con capítulos y temas tan prácticos como la solicitud de una ayuda para la financiación de la investigación, una guía para la elaboración de los protocolos de estudio, su puesta en marcha, cálculos prácticos del tamaño muestral, etc. Se incorpora material complementario online, renovado y actualizado como son casos de estudio, un glosario de términos en español e inglés, así como una batería de preguntas abiertas de cálculo, de elección múltiple y didácticas. Parte I Principios generales de investigación Capítulo 1 El proceso de la investigación clínica y epidemiológica Capítulo 2 Bases metodológicas de la investigación clínica y epidemiológica Capítulo 3 Ética e investigación Parte II Tipos de estudio Capítulo 4 Clasificación de los tipos de estudio Capítulo 5 Estudios experimentales I: el ensayo clínico aleatorio Capítulo 6 Estudios experimentales II: otros diseños Capítulo 7 Estudios de cohortes Capítulo 8 Estudios de casos y controles Capítulo 9 Estudios descriptivos Capítulo 10 Revisiones sistemáticas Capítulo 11 Estudios con datos de la práctica clínica real Parte III Elaboración del protocolo de estudio Capítulo 12 Protocolo de investigación Capítulo 13 Objetivo del estudio Capítulo 14 Variable de respuesta Capítulo 15 Población de estudio Capítulo 16 Tamaño de la muestra Capítulo 17 Muestreo Capítulo 18 Formación de los grupos de estudio Capítulo 19 Medición de variables Capítulo 20 Selección y definición de las variables Capítulo 21 Diseño de cuestionarios Capítulo 22 Validación de cuestionarios Capítulo 23 Estrategia de análisis Capítulo 24 Sujetos a incluir en el análisis Capítulo 25 Gestión del estudio Capítulo 26 Solicitud de ayuda para la financiación Parte IV Interpretación de resultados Capítulo 27 Interpretación de resultados Capítulo 28 Papel de la estadística Capítulo 29 Potencia de un estudio Capítulo 30 Sesgos Capítulo 31 Confusión y modificación del efecto Capítulo 32 Inferencia causal Capítulo 33 Aplicabilidad práctica de los resultados Parte V Publicación Capítulo 34 Comunicación científica Capítulo 35 El artículo original Capítulo 36 Mala conducta y conflicto de intereses en la publicación científica
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